Rehabilitación de Masías

En la rehabilitación de una masía nos solemos encontrar con varias partes fundamentales: la administrativa o técnica y la vinculada a la construcción.


En la parte administrativa o técnica se tienen en cuenta los diferentes estudios geotécnicos y energéticos, tramitaciones de licencia de ocupación, licencias municipales y demás permisos que se pudieran necesitar.
Se analiza también la viabilidad del proyecto previendo posibles factores que pudieran alterar significativamente su desarrollo.


De otro lado en la parte relacionada con la construcción teniendo en cuenta la arquitectura popular de la zona y los propios gustos del cliente, se mira de llevar a cabo la rehabilitación usando procesos y materiales exclusivamente ecológicos.

En EkoSanko estamos especializados en ‘volta catalana’, enlucido de cal (lliscat de calç), colocación de piedra seca y mampostería, vuelta en cuña, contrafuertes, todo tipo de de suelos (yeso, gres, madera…) chimeneas, tejados, escaleras y rehabilitaciones de fachadas entre otros.

Construcción de chimenea con tiro estilo americano y revestimiento de piedra careada.
Masía tradicional del año 1800.

Rehabilitación completa de tejado a dos aguas en masía rural del año 1700.
Instalación de vigas nuevas de roble, aislado y colocación de tejas.

Consolidación de pared en masía rural del año 1600.
Reestructuración completa de contrafuerte con colocación de piedra autóctona.